Los organizadores Micam, el salón internacional del calzado que se realiza en Milán,  anunciaron que anticiparán las fechas de las próximas ediciones a partir de septiembre de 2014. Se espera que Mipel, feria de marroquinería y complementos de moda,  adopte el mismo criterio.
La superposición de Micam con la semana de la moda de París es el principal motivo para este cambio en el calendario, que comenzará a partir de la edición de septiembre del próximo año 2014. El año próximo Micam tendrá lugar del 31 de agosto a 3 de septiembre. Asimismo, las fechas previstas para la primera edición de 2015 ya están concretadas: se celebrará del15 al 18 de febrero.
Esta decisión fue celebrada por Mario Boselli, presidente de la Cámara Nacional de la Moda de Italia. El directivo había manifestado en repetidas ocasiones que era absurdo que los acontecimientos de los accesorios se celebraran después de la semana de la moda de Milán, y que se hicieron en forma paralela a los desfiles de moda de París.
Según el diario el diario italiano Pambianco Daily, el avance en este punto podría complicar la alianza con la exposición italiana de accesorios Mipel, concretada para hacer frente a la competencia de las ferias en el exterior. Sin embargo, des ese salón han anunciado que tendrán en cuenta la posibilidad de un cambio de fechas para coincidir con Micam.